lunes, 5 de abril de 2010

No es un Adios, es un Gracias... (mi portafolio 2)

FUNDACION UNIVERSITARIA CATOLICA DEL NORTE
CURRICULO
JOHN WALTER RODRIGUEZ MUR
SEGUNDA ENTREGA DEL PORTAFOLIO

Lunes 15 de Marzo. Reunión. Me conecté, pero de nuevo no fue posible interactuar. Envié un mail oportuno a mi facilitadora y argumente mi excusa. Ella me la aceptó y me comentó que tal vez mi problema es de Ancho de Banda.
Martes 16 de Marzo. Iniciamos la fascinante unidad 3. Esta unidad me ha traído junto al grupo del trabajo final mucha enseñanza. Debo admitir que al inicio cuando leí la propuesta del trabajo final me dije: ¡Es demasiado! Pero hoy puedo decir que la verdad ha sido una aventura muy enriquecedora. Felicito y entiendo a la facilitadora por el trabajo logrado. Los temas tratados en la unidad 3 son casi nuevos para mí y acepto que han logrado apasionarme aun más por mi carrera. Ahora en mi mente solo quiero estar pensando en la manera de poder hacer transversalidad, interdisciplinariedad y usar objetos de aprendizaje en mi profesión. He lo grado aprenderme de memoria estas palabras que al inicio parecían trabalenguas. Hoy puedo decir que entiendo, comparto y estoy dispuesto a seguir mi carrera con un CURRICULO más amplio. Los logros alcanzados han sido incomparables.
Miércoles 17 de Marzo. Participación Foro unidad 3. Estuve siempre pendiente del foro, leyendo los comentarios. Pero hasta el día de ayer hice mi aporte en cuanto al segundo tema que la facilitadora propuso. Debo admitir que mengüé mi interactividad para este foro, pero informo a mi facilitadora que leí e investigué los temas propuestos y espero que mi aporte haya sido de su agrado.
Lunes 29 de Marzo. Evaluación en línea. La presenté y pasé raspando como dicen. Siempre desde que me vinculé con nuestra universidad, he hecho las evaluaciones a libro cerrado como les decimos a nuestros estudiantes en la práctica. Sé que se puede abrir todas las unidades y responder perfectamente. Pero siempre quiero EVALUARME. Igualmente, me parece importante que las evaluaciones se realicen para que nos preparemos para el ECAES, además que logran afirmar nuestros conocimientos.
Domingo 4 de Abril. Entrega trabajo final. Los comentarios que expusimos al final de dicho trabajo y los que hice con relación a la unidad 3 en el presente portafolio son una evidencia clara de lo feliz que me siento al haber aprendido con este trabajo. Reitero mis felicitaciones. Ha sido un proceso bastante enriquecedor.
Lunes 5 de Abril. Segunda entrega del portafolio. Cuando escuché por primera vez la palabra portafolio en la Católica del Norte me dio pereza. Pero cuando entendí la utilidad que me ofrece, siempre los disfruto. Porque al sentarme a revisar el proceso, me concentro y logro engranar todas las actividades y “tomar una foto” de lo realizado. Este no es la excepción. Estaba bastante preocupado por que pensé que no había sido mucho lo que había hecho para la segunda unidad. Pero, al realizar este portafolio me doy cuenta que si logré cumplir con las actividades propuestas. (excepto los chats por razones técnicas). Ahora mismo está lloviendo en mi pueblo, un aguacero que hacía días no caía. Puedo ir a dormir tranquilo y decir… Dios, gracias por ayudarme en este trimestre, gracias por la Universidad Católica del Norte y Gracia a mis facilitadores por dedicarse a impartirme conocimientos y formar mi profesión…
Viernes 9 de Abril. Solo me resta las participaciones en Foros y chat. No entiendo la razón pero supongo que es el día en que se revisará todo lo que interactuamos. Si me equivoco, acepto corrección.
Mi auto evaluación cuantitativa es: 4.5. Siempre puedo dar más.
Bendiciones.

Como dije al principio, el curso ha sido para mí hasta ahora una aventura llena de aprendizaje.
En abierta comunicación.
JOHN WALTER RODRIGUEZ MUR

1 comentario:

  1. Buen día Walter, me alegra mucho que este curso haya aportado a su formación profesional y tengas el gran deseo de proyectarlo a la comunidad, esa es la idea enriquecernos para dar lo mejor de nosotros como líderes de procesos de formación. Dios te ayude a continuar adelante. Buen relato.
    Luz Marina

    ResponderEliminar