sábado, 13 de marzo de 2010

Mi prtafolio

MI PORTAFOLIO
Por Beatriz Elena Orozco Berrio

"EDUCAR NO ES FABRICAR ADULTOS SEGÚN UN MODELO, ES LIBERAR EN CADA HOMBRE LO QUE LE IMPIDE SER ÉL MISMO" (Óliver Reboul)

La utilización de los medios de comunicación con sus nuevas herramientas, hacen más interactiva nuestra formación como profecionales; La metodología tan creativa y las estrategias significativas, generan conocimientos que al ser compartidos por difernetes medios, acrecentas las oportunidades de enriquecer la temática y contenidos de la asignatura.

Como futuros docentes todo lo relacionado con la educación y sus diferentes planteamientos nos debe concernir. Cuanquiera que sea la institución en la que nos desempeñemos debe estar segura de que conocemos el rodaje que se necesita para que dichas entidades funciones correctamente con sus proyectos, planes de estudio, reglamentos y manuales.

Proponer otras estrategias, por el medio virtual requiere de un buen conocimiento sobre el manejo de los diferentes sistemas, en lo cual no soy muy experta, las estrategias utilizadas hasta el momento me han parecido fabulosas, sin ser conformista y sin negarme la posibilidad de experimentar nuevas formas de adquirir conocimiento y aprovechar al máximo el avance de la tecnología.

Nadie sobrevive en completa soledad, por este medio es muy importante el trabajo en equipo, complementar nuestros saberes con los de nuestros compañeros, los cuales sí aclaran dudas y siempre hay alguien que tiene la respuesta a nuiestras inquietudes, la claridad con que la docente orienta y guia los aportes ha sido muy importante,En la lectura de los diferentes foros, la participación en las conversaciones aunque solo pude asistir a una y haciendola de "muda" (pues no me funcionó la diadema) me motivó apara continuar indagando y participando de una manera activa en el desarrollo de la asignatura.

La comunicación puntual y clara de mi docente es primordial, con su acompañamiento oportuno e incondicional genera seguridad, las motivaciones realizadas por ella nos hacen sentiir que siempre estamos en su constante compañia.

Las lecturas para destacar:
* Educar no es lo mosmo que enseñar.
No podemos focalizar la educación solo en el contexto social,se debe educar en PRINCIPIOS, VALORES Y CRITERIOS para no continuar formando personas al servicio de una sociedad en decadencia.

http://www.universia.net.co/docentes/articulos-de-educacion-superior/educar-no-es-lo-mismo-que-ensenar.html. visita. julio 18 de 2008

La aventura del ser humano
Los momentos vividos en la escuela tienen una gran repercución durante toda muestra vida
http://educacion.idoneos.com/index.php/283301

Gestión pedagógica
Currículo de educación for,al.
Reconocer el currículo como vehículo por medio del cual se concreta la labor educativa; elaborado con lebertad y autonomía institucional, desarrollado con coherencia contribuye a generar gran calidad educativa.

La redacción es muy importante a la hora de realziar una lectura comprensiva, he observado en los trabajos de mis compañeros un mejor cuidado de la redación y ortografia, lo cual me parece muy bien, porque eso es precisamente lo que le enseñaremos a nuestos educandos. En cuanto a las referncias bibliográficas han sido claras y concretas.

Analizando mi trabajo y compromiso con la asignatura, mi participación en los chats, foros y puntualidad me asigno un 4.5.

Como orientadores del futuro, debemos luchar por ser cada ves mejores y poder alzanzar nuestras metas, que sin los educandos no tendrían razón de ser.

"la educación es el vestido de gala para la fiesta de la vida" (Jaume Celer).

1 comentario:

  1. Beatriz Elena, el portafolio elaborado entrega un buen relato del proceso de aprendizaje llevado a la fecha. Es fundamental como enfatizas en la importancia de asumir retos para aprender e interactuar haciendo uso de los recursos que ofrece la web 2.0. Nosotros como docentes que traspasamos el umbral del siglo XXI, tenemos la tarea de ser muy competentes para atender las necesidades de las generaciones del siglo XXI.
    Un afectuoso saludo
    Luz Marina

    ResponderEliminar