lunes, 15 de marzo de 2010

TRABAJO COLABORATIVO

Trabjo en el Resguardo Indigena de Munchique los Tigres, el cual cuenta con 2 instituciones, una sellama Benjamin Dindicue y la otra Sa´t We´sx Yat que es la cual trabajo esta Institucion cuenta con 9 sedes, desde preescolar hasta el grado once, 8 sedes tienen de presscolar a tercero y en alguans tienen hasta quinto y en las sede principal hay de preescolar hasta once.
En la actualidad trabajo en el Centro Docente Arauca, el cual cuenta con 50 estudiantes, habemos 2 profesoras, de lo cual me corresponde el grado preescolar con 9 estudiantes, primero con 14 estudiantes y segundo con 7 estudiantes para un total de 30 estudiantes.
es complicado ya que la gente tienen muchas necesidades economicas y escasamente pagan lo del restaurante, los niños la mayoria no tienen colores, para un lapiz. Tambien no se cuanta con pupitres adecuados y suficientes, hay 1 baño en mal estado.
Son niños y comunidad con animo, deseo de superarse y eso es lo bueno e interesante ante tantas dificultades.
Para trabajar se debe tneer en cuenta todas las necesidades y problemas de los contrario no se pueden ejercer los propositos de aprendizaje.

1 comentario:

  1. Ansorena, valoro mucho que haya asumido el reto de enviar su trabajo por este medio, pues denota interés y ganas de adquirir nuevos conocimientos.
    En el ejercicio realizado observo que faltó profundización en la observación y descripción del contexto desde el aspecto socio-antropo-sicológico, que abarca todos los ámbitos.
    En cuanto al currículo oculto y latente, leo que coloca elementos relacionados pero faltó tener más claridad e igual en la reflexión pedagógica aplicando los nuevos conceptos adquiridos a la luz de los contenidos de la unidad uno y dos.
    El trabajo está incompleto, faltó el análisis y observación del currículo oculto y latente, reflexión pedagógica a la luz de los contenidos de la unidad uno y dos y las fichas RAE, que evidencia su paseo por la red.
    Cordialmente
    Luz Marina

    ResponderEliminar