CORREGIMIENTO DE RIOCHIQUITO PAEZ CAUCA
HUBICACION GEOGRAFICA
Localizado al Nor oriental Departamento del Cauca, con una población de 6850 habitantes, caracterizado por las festividades del frijol y la multiculturalidad, es una región rica en flora y fauna, con gran cantidad de recursos hídricos, esta rodeado por el rio Chiquito y Rionegro afluentes que nacen de esta región y que recorren gran parte del Huila. Cuanta con una INSTITUCION EDUCATIVA DE, SABAS BELTRAN, que atiende a 900 estudiantes desde el grado cero hasta undécimo, esta está distribuida en 16 sedes y una sede Centro que es la sede del Bachillerato.
Esta región ha sido olvidada por el estado colombino en materia educativa, a pesar que cuenta con una cantidad de estudiantes considerables no cuenta con la infraestructura suficiente para atender a los educandos, especialmente el bachillerato que cuenta con más de 300 alumnos, además de la carencia de talentos humanos para atender a la población estudiantil-
El departamento del Cauca y su Secretaria de Educación Que es la que le compete el buen nombrar los talentos humanos, no los nombra y cuando los nombra los trasladan a los pocos días, una de las deficiencia de este servicio es por ser una región apartada y de conflicto armado. Digo se carece de una buena Educación porque cuando mandan los maestros es a mediados de Junio en algunas ocasiones donde los programas ya no se alcanzan a mirar lo que genera déficits de en la calidad de Educación.
NIÑOS DE LA INSTITUCION
Vista de Riochiquito
Otras de las problemáticas educativas, es la deficiencia educativa por falta de talento humano recomendado para el servicio educativo.
EL CURRICULO OCULTO
Son todas las conductas y actitudes que generalmente se dan por la parte inconsciente de la personas, estás no están programadas con en el currículo oficial, es decir que carecen de programación alguna, es algo que se da en un momento dado, se da cuando menos pensamos o por la necesidad de incrementar algo en la actividad.
Este se manifestado en la conducta, en los gestos, miradas de aprobación o desaprobación en una verdadera actitud como docente.
Resultados de imágenes de curriculo oculto
Informar sobre las imágenes
Es es otra forma de currículo,
En la institución deductiva donde laboro seda a través de las improvisaciones para bien del estúdiate en las diferentes actividades que se realizan a diario en las aulas de clase y en las salidas de campo.
CURRICULO LATENTE
El currículo latente es el que nos permite planear y dar razón de lo que pensamos realizar en un determinado momento y a que horas.
La diferencia de este al latente es que este es directo, y indican las normas legales de operación, teniendo en cuanta las normas legales y oficiales, proyectos de educación o educativos, además del currículo del cada docente que emplea dentro del aula. En el se emplea el que hacer, como hacerlo, donde hacerlo, de que manera hacerlo, a quien me debo dirigir, para que se hace, porque hacerlo y cuando hacerlo.
Las intenciones que no están formadas y que contribuyen también positiva o negativamente a la educación son implícitas y estos aprendizajes que se dan sin que hayan sido previstas es lo que forma el currículo latente.
ttp://www.slideshare.net/guest02cf4fb/tipos-de-curriculo-1921724
En nuestra Institución Sabas Beltrán, se da el currículo latente cuando, cuando los alumnos aprenden a vivir en comunidad, el compartir con los compañeros es una forma de aprendizaje, cando se atiende a la autoridad de los formadores, recibir premios y castigos
Existen alguno factores como. Acomodarse a las situaciones de trabajo
Factores:
Estilos pedagógicos; configuración de tareas; tipos de evaluación; Control de la enseñanza; formación del profesorado; modo de planificar en función de la concepción individual de la enseñanza
El currículo latente:
Por último, no conviene olvidar que los alumnos se impregnan más de la forma de ser y hacer del docente que de lo que les ofrece el currículo explícito, dado que su aprendizaje es más significativo y vivencial; así, un alumno hará las cosas como vio a su maestro hacerlas antes que como éste le explicó que las hiciera.
• Por otro lado, el profesor es un mediador entre el currículo y el alumnado, entre éstos y la cultura. El profesorado tiene sus propias concepciones pedagógicas que no tienen por qué coincidir con las de la administración educativa, concepciones que van a influir de una forma implícita en el currículo. Estas teorías implícitas del profesorado afectan fundamentalmente:
- Al modo de planificar la enseñanza.
- A la selección de los contenidos.
- Al modo de utilizar los materiales y recursos pedagógicos.
- A la configuración de las actividades escolares.
- Al tipo de evaluación y al control de la enseñanza.
- A la propia formación del profesorado.
Cada vez se pone más énfasis en la necesidad de que los proyectos y desarrollos curriculares hagan explícitos todo este proceso de toma de decisiones de tamaña importancia en el hecho educativo.
profe como hago para subir el trabajo con imagenes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Luz Marina, valoro el que haya asumido el reto de publicar su trabajo por este medio, debe mejorar aspectos como los espacios. Considero que el ejercicio realizado da cuenta de una reflexión interesante frente a la realidad de la institución donde labora, situación que deja un pensar latente acerca de qué pueden hacer ustedes como actores activos en el proceso de formación para mejorar los ambientes de aprendizaje.
ResponderEliminarFaltó elaborar las fichas RAE que evidencian su paseo por la red.
Luz Marina es importante que Ud. esté muy juiciosa revisando ortografía y redacción de sus trabajos, es la futura profesional y docente de Lengua Castellana. Observe cómo escribe algunas palabras y como repite ideas."HUBICACION, estúdiate,
"El departamento del Cauca y su Secretaria de Educación Que es la que le compete el buen nombrar los talentos humanos, no los nombra y cuando los nombra los trasladan a los pocos días, una de las deficiencia de este servicio es por ser una región apartada y de conflicto armado. Digo se carece de una buena Educación porque cuando mandan los maestros es a mediados de Junio en algunas ocasiones donde los programas ya no se alcanzan a mirar lo que genera déficits de en la calidad de Educación."
Cordialmente
Luz Marina