martes, 9 de marzo de 2010

observacion colegio americano de ibague


















EL COLEGIO AMERICANO DE IBAGUE

trabajo elaborado por Jaime Rubio Galindo
El Colegio Americano de Ibagué fundado en 1940 ubicado en la cuidad de Ibagué en el departamento del Tolima, es una institucion educativa formal de filosofia cristiana que ofrece los niveles educativos de Preescolar, básica primaria, media académica, técnica en sistemas y profundizacion en Ingles.

Nuestra institución tiene como meta espiritual orientar a la niñez y juventud dentro de los principios de la Fe cristiana, lo cual implica darles un concepto claro de la naturaleza de DIOS, del hombre, del mundo en que vive y de la obra redentora de Jesucristo, todo ello dentro de la revelación de las sagradas escrituras.

cuenta con laboratorios de Ingles, sistemas,química y física, además de unas amplias instalaciones y una perfecta ubicación en el corazón del ciudad musical de colombia,su personal docente es altamente calificado, e idóneo en su quehacer pedagógico. cuenta con una pagina en la web, Internet banda ancha como apoyo a la actividad académica.

pero a pesar de toda esta ventaja en recursos físicos y humanos, su principal problema es la poca población estudiantil,aunque se tiene el espacio para atender en una misma jornada unos seiscientos estudiantes, solo cuanta con unos trescientos, creo que se debe al problema de desempleo que sigue afectando la ciudad, o pienso que también se debe a la excesiva oferta educativa tanto del sector privado como del publico. otro factor que insidio sustancial mente es el alto costo que ha venido tomando a la educción privada debido a la alta exigencia para la operatividad de los colegios, costo que se le traslada al usuario.para concluir segun investigacion hecha en secretaria de educacion municipal son muchos los colegios que estan cerran en la ciudad debido a su falta de poblacion escolar. nosotros seguiremos operando y proyectandonos a pesar de las circuanstancias que nos toque pasar,estamos seguros de nuestra vocacion de servicio a la comunidad.

1 comentario:

  1. Jaime, el relato del contexto da cuenta de una reflexión bien interesante de la problemática actual de la educación colombiana. Falto el análisis del currículo oculto y latente e igual la fechas RAE.
    Un afectuosos saludo
    Luz Marina

    ResponderEliminar