sábado, 13 de marzo de 2010

Portafolio. Jesus Alberto Usuga Murillo

Portafolio 1 curriculo.
Presentado por: Jesus alberto usuga murillo.

cuando nos referimos a la virtualidad, tenemos que remitirnos a progreso y desarrollo persona y social.
es por ello que nuestra universidad al ser pionera del proceso educativo atraves de esta herramienta fortalece la educacion nacional, los foros , los chats, la webct y muchas otras herramientas que en la pagina de nuestra universidad se encuentran permiten que podamos trabajar y estudiar en la medida de ser organizados en nuestro proppio tiempo.
en nuestra asignatura curriculo, la aplicacion o utilizacion de estas herramientas juegan un papel importante en nuestro proceso formativo, quienes no las manejamos a la perfeccion nos vemos en la tarea de preguntar y sortear una infinidad de situaciones hasta lograr el objetivo, nuestro propio conocimiento siendo asi una interaccion entre nuestra asignatura y la informatica.
la interaccion con nuestros compañeros a traves de estas herramientas fortalecen nuestro conocimiento y generan algunos y muy buenos espacios de relaciones sociales, es por ello que ademas de educar establece esta herramienta una comunidad solida y de conocimiento en cuanto al saber del otro.
analizando hasta el momento cual ha sido la actividad que al momento mas me ha gustado o ha reflejado un conocimiento antes desconocido ha sido: EL CURRICULO COMO PROYE}CTO DE VIDA porque he podido darme cuenta que el curriculo es inmerso al ser humano y esta siempre con nosotros, en ese recorrido hecho en mi vida pude darme cuenta que un proyecto de vida con un curriculo bien planteado es un excalente proyecto de vida.
es tan bien muy importante manifestar que en este conocer, no estamos solos la facilitadora y mienbros de la universidad nos acompañan siempre en este proceso, por ello es un conocer interactivo.
la verdad ingrese a esta universidad el semestre anterior, gracias a un proceso de homologacion y ahorita mismo difiero de las posiciones de algunas personas en cuanto a la educacion superior, cuando manifiestan que para poder conocer hay que estar en el aula, creo no es asi este modelo ha hecho de mi una persona mas organizada y estructurada en cuanto a la utilizacion de mi tiempo, ademas respetuoso de las opiniones y apreciaciones del otro.
para desarrollar mis actividades propuestas por la facilitadora, me he visto en la necesidad de indagar en textos y paginas web, para poder desarrollar actividades como el curriculo oculto y curriculo latente, alli leimos la ley 715, revista revolucion educativa accedi a http:/es.wikipedia.org. y otras fuentes de consulta, un ejemplo importante fue el dialogo que me permitio esta actividad fue el dialogo con la rectora de la institucion educativa camilo torres, la señora : Georgina Matias Mora quien es especialista en gestion educativa, con ella aprendi que el curriculo es la base fundamental del proceso educativo, tanto dentro de la institucion como fuera de ella, fuera de ella porque este permite que los alumnos muestren y apliquen conocimientos adquiridos.
para terminar es muy importante resaltar la forma como estamos presentando este portafolio, creo que nos permite mayores espacios de conocimientos y no nos limita a manifestar lo conocido.
creo que al momento puedo dar una apreciacion de calificacion en cuanto a lo conocido hasta hoy, mi apreciacion es 4.2.
quisiera que todos participaramos de esta forma para fortalecer nuestro conocimiento y los mejores espacios para la vida social.

1 comentario:

  1. Jesús Alberto, el relato entregado da cuenta de sus avances en el proceso de aprendizaje. Lo felicito por asumir el reto de hacer uso de este espacio para socializar sus trabajos. Nosotros como docentes que traspasamos el umbral del siglo XXI, tenemos la tarea de ser muy competentes para atender las necesidades de las nuevas generaciones. Lo invito a realizar un comentario más crítico de las lecturas y fuentes de consulta. También, a revisar sus escritos para evitar algunos errores de ortografía. Ejemplo el uso de mayúsculas.
    Un afectuoso saludo
    Luz Marina

    ResponderEliminar